• +54 2945 450882
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pesca Deportiva

En distintas áreas de nuestra región, puede desarrollarse esta actividad junto a un guía de pesca especializado.

Vivíla aventura.

Vení a disfrutar.

Pesca en Chubut: Especies, lugares, y toda la información necesaria para que tu tiempo en patagonia rinda al máximo!

Pesca en Patagonia

Pesca con mosca (Fly Fishing) Del 01/11/17 al 01/05/2018

Con más de 800 km de cordillera y un importante desarrollo en el área de servicios para el pescador, la Provincia del Chubut le ofrece gran diversidad de alternativas para la práctica de la pesca

Los lugares de la pesca ofrecen dos características definidas: La Estepa y el Bosque Andino Patagónico, ambos con inmejorable calidad de truchas silvestres. La baja densidad de población de toda la zona de la cordillera garantiza encontrar ambientes muy poco pisados por el hombre. Las especies más difundidas son: Trucha Arco Iris, Trucha Marrón, Salmón Encerrado y Trucha de Arroyo.

Área Cordillerana
Dentro de los principales ambientes se destaca el Parque Nacional Lago Puelo, con un hermoso lago que le da el nombre y s su atracción principal. Está poblado por Trucha Arco iris, Trucha Marrón y Trucha de Arroyo, siendo las Arco Iris, las que poseen mayor población. Pueden destacarse para la pesca sus principales afluentes: el Río Azul, el Río Turbio, el Río Epuyén y su desagüe el Río Puelo. El Lago Epuyén es un hermoso espejo de agua donde es posible hallar Arco Iris de buenos portes.

Área de la Estepa 
El Chubut es un río de aguas bajas, fondo generalmente de grava y muy poblado de peces. Su caudal, como en todos los río de la Patagonia, varía de acuerdo a la estación. F
in de primavera 
y principio del verano se encuentra con mucha agua producto de los deshielos, hasta disminuir considerablemente su caudal con la llegada del otoño. El Lago Cholila es la zona donde migraron los codiciados salmones encerrados. su principal afluente es el Río Tigre, de aguas lechosas pero rendidoras a la hora de pescar salmones. 
El Río Carrileufu es un hermoso río para flotar hasta su llegada al Lago Rivadavia.

Área Cordillera
En el Parque Nacional los Alerces se complementan la exuberancia del paisaje con la pesca de variadas especies, tamaño y acción. Comienza en el Lago Rivadavia. El Río Rivadavia lo une al Lago Verde, que desagua por bellísimo Río Arrayanes, y a pocos metros de su naciente recibe las aguas del Río Menéndez, para luego desembocar en el Lago Futaláufquen. Este último se comunica con el Lago Krugger recibe el tributo de las aguas del Río Stange, y desagua por medio del Río Frey al embale del Amutui Quimei. Aquí nace el Río Futaleufú, que se interna en territorio chileno luego de recorrer aproximadamente 20 kilómetros de suelo argentino. Completan este sistema el Lago Menéndez y las lagunas Larga y El Martillo, haciendo de este Parque Nacional un pesquero de excelencia.
Zona Estepa
En esta zona encontramos al mundialmente famoso spring creek Arroyo Pescado, además de los Ríos Chubut, Gualjaina, Corintos y el Nant y Fall, que nace en Lago Rosario. Numerosas lagunas como Willmanco, La Zeta, Esquel y otras, brindan variadísimas alternativas de pesca.

Ejemplares únicos (ZONA C)
Las áreas de Río Pico y Corcovado son probablemente las mejores para pesca de truchas en toda la Patagonia. El tramo superior del Río Corcovado y su boca en el lago Vintter ofrecen capturas de grandes Arco Iris y Truchas de Arroyos, éstas últimas con los mayores aportes a nivel mundial. Otros ríos, el Nilson y el Pico, permiten por su perfecto caudal y correntada la pesca de vadeo con mosca seca y ninfas. Así mismo deben mencionarse los lagos Del Engaño. Los niños y los denominados Nº1, Nº3,Nº4 y Nº5, que completan una oferta de alta calidad internacional.

Fontinalis en el Lago Plata
El Lago la Plata es, sin lugar a dudas, uno de los espejos lacustres más hermosos de la cordillera del Chubut con bahías muy encerradas y un majestuoso bosque de lengas. Gran cantidad de arroyos llegan a este espejo de agua, convirtiendo a esos desagües en muy buenos sitios de pesca. La especie dominante en esta zona es la Fontinalis, y en menor proporción, la Trucha Arco Iris. El Río Unión comunica al Lago La Plata con el lago Fontana en un corto pero interesante recorrido para el pescador. El Lago Fontana desagua a través del Río Senguer, que desde su nacimiento en el lago se interna en la estepa patagónica, brindando las mas variadas características de pesca.

Visualizá el reglamento 2017/2018 aquí

Clima

Mayormente Nublado

9°C

Esquel, Argentina

Mayormente Nublado
Humedad: 42%
Viento: O a 17.70 km/h
Sábado
Parcialmente nublado
3°C / 15°C
Domingo
Parcialmente nublado
3°C / 12°C
Lunes
Soleado
0°C / 20°C
Martes
Mayormente soleado
5°C / 24°C

Aves de la Patagonia

Encontranos

En nuestras vías de contacto, redes sociales o en nuestra oficina comercial en Sarmiento 620 1ºP. Dpto. B. Esquel
info@patagoniaexpress.com

LUNES - VIERNES

09:00 - 12:00

16:00 - 20:00

SÁBADOS

09:00 - 13:00

 

Contactanos