• +54 2945 450882
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Lugares para visitar en la ciudad de Esquel

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Centro Cultural MelipalCentro Cultural Melipal

La antigua terminal de ómnibus de Esquel, se ha convertido en un punto de encuentro entre las diferentes culturas de nuestra ciudad. Allí se exhiben piezas de diferentes artistas de la zona y el país. Además se realizan ferias artesanales, mesas de debate, charlas, presentaciones de libros y festivales de cine convirtiéndose en un lugar de impulso y comunicación del arte y la cultura además de fortalecer a Esquel como destino de eventos.
La terminal de ómnibus funcionó allí durante más de 30 años y en 2007 se inauguró el centro con una sala de conferencias, convenciones y eventos culturales, un espacio de muestras, un café y un área audiovisual. Además funciona un planetario en donde se realizan diversas actividades multidisciplinarias de reflexión sobre temas de astronomía.
Melipal significa "Cruz del Sur" y proviene del idioma mapuche. Fue elegido por unir varios conceptos destacables para el Centro: rescatar la cultura y cosmovisión de los Pueblos Originarios, por la importancia que para los viajeros y los pueblos del mundo tiene esta constelación en el firmamento, y especialmente en lo que refiere a la Patagonia, el sur del planeta. Se destaca también el reconocimiento a la Asociación Cultural Melipal que a fines de la década del 70 desarrolló una amplia labor cultural en Esquel con un fuerte compromiso hacia los derechos civiles.

HORARIOS: Lunes a Viernes: 8:00 a 21:00 hs. Sábados, Domingos y Feriados: 17:00 a 21:00 hs.

CONTACTO: Av. Fontana y Av. Alvear. Tel: 02945-457154.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Museo de Culturas Originarias

El Museo de Culturas Originarias, funciona desde el 06 de Enero de 2006 en la Estación Nahuel Pan del Viejo Expreso Patagónico la "Trochita" . Está integramente dedicado al estudio de las culturas originarias que poblaron estas tierras, los mapuches y los tehuelches. Fotos

Horarios de visita:
Lunes a Sábados de 9:00 a 12:00 hs. y los Martes, Jueves y Sábados de 15:00 a 17:00 hs.

Museo Lituano Olgbrun


El Museo Lituano “Olgbrun” funciona en la Campiña Lituana “Villa Olgbrun” en el kilómetro 2,700 de la ruta 259 en el barrio de Villa Ayelén. En este museo el visitante podrá apreciar objetos regionales, vinculados a las ciencias naturales y a la historia de la colectividad lituana en la región. También se podrán informar sobre la cultura y la fortaleza de esta raza Báltica que han poblado toda esta zona patagónica compartiendo sus vidas con los pioneros de distintas nacionalidades y los aborígenes de la zona.
Su visita será guiada por sus dueños. Ver más 

Horarios de visita: Lunes a lunes de 17,00 horas hasta las 21 horas. Consultar por grupos y horarios en temporada baja.

Frente del edificio municipal a principios del siglo XXSalón de Bellas Artes

En el ex-edificio Municipal frente a la Plaza San Martín se realizan exposiciones y muestras de pinturas, esculturas y fotografías de artistas locales, regionales y nacionales.

Paseo Artesanal de la ADARTE

La ADARTE, Asoc. de Artesanos de Esquel organiza el Paseo Artesanal. Allí como siempre nuestros artesanos locales, cuyo prestigiosa producción ha obtenido una trascendencia nacional, y diversas distinciones a lo largo de este año y los anteriores, exponen y ofrecen a la venta sus producciones en madera, telar, alfarería, platería, producción apícola, de sahumerios, etc. 

Relojes de Sol
En distintos puntos de la ciudad, encontrará relojes de sol inspirados en diferentes culturas. En la Plaza General San Martín, en Terminal de Ómnibus, en la plazoleta de la Av. Yrigoyen. Se puede conocer la hora a través de nuestra sombra, medir el tiempo solar verdadero hasta las primeras horas de la tarde, materializar los círculos máximos de referencia en el cielo o determinar el medio día solar verdadero.

CAMINO HACIA PLUTÓN:
Como complemento del paseo anterior, sobre la bici senda que está sobre la ruta 259 camino hacia Trevelin se trazó un recorrido imaginario del sistema solar que nos lleva hasta el planeta Plutón representado a escala.


ARQUITECTURA EN LA CIUDAD:

Con sus ya 100 años de vida, Esquel ofrece inmuebles que fueron edificados a principios del siglo XX. La sede de la Escuela ex 20, el edificio Municipal, el Banco Nación Argentina, la esquina de Roca y Rivadavia, la Rural, la capilla Seion y más.



CAÑADÓN DE BORQUEZ:
Todos los días de 14,00 a 16,00 horas es sin costo. Preguntar en INFORMES 451927.

EL SOSIEGO DE LOS ANDES:
Visitas guiadas todos los días de 10,00 a 12,00 y de 14,00 a 18,00 horas 
Entrada a metros de la portada de Esquel Ruta 259.

Uno de los accesos a La Cascada es atravesando este terraplén por donde La Trochita hace su recorrido hacia la Estación Nahuelpan. Detrás los cerros Nahuelpan (nevado) y La Cruz.
 
Área recreativa de La Cascada

En el cordón Esquel al ingreso a la ciudad desde Bariloche o Trelew por ruta 259 "La Cascada" es una de los afluentes del arroyo Esquel que por su cercanía a la ciudad deleita con su natural belleza a todos aquellos que desean caminar, andar en bici, nadar o refrescarse en los días calurosos de verano. Cuenta con piletones con dsitintos niveles de profundidad para la práctica de algunos deportes.


Senderos y Paseos en Esquel




Clima en Patagonia Express
Mayormente Limpio

13°C

Esquel, Argentina

Mayormente Limpio
Humedad: 72%
Viento: N a 6.44 km/h
Lunes
Soleado
7°C / 19°C
Martes
Mayormente soleado
6°C / 17°C
Miérc.
Parcialmente nublado
5°C / 21°C
Jueves
Soleado
7°C / 23°C

Aves de la Patagonia

Notas relacionadas

Todas las excursiones en la comarca