• +54 2945 450882
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Epuyén: Temporada 2019 - Comarca de los Andes - Chubut

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Bosques, valles y lago

Este pequeño pueblo se ubica al pie del Cerro Pirque,...

a 25 Kilómetros hacia el Sur de El Hoyo, y a 120 km desde Esquel siempre por el corredor que es la ruta 258, se encuentra Epuyén, con características muy similares a las localidades vecinas; valles prodigiosos, regados por varios arroyos que fertilizan y dan vida a magníficos bosques de cipreses, maitenes y coihues. 

Al bosque natural se agrega la forestación llevada a cabo para preservarlo de la depredación, ya que en la zona se explota la riqueza maderera, que constituye una importante fuente de trabajo a través de los aserraderos.

Epuyén forma, junto con El Hoyo, Lago Puelo, Cholila y Golondrina, una comarca de terreno muy irregular, con valles, mesetas y pampas.

La zona ha sido polo de atracción de personas bohemias de todas las latitudes, como los hippies de la década del 60, amantes de la naturaleza y la vida al aire libre, que obtienen su subsistencia cultivando sus propios alimentos y confeccionando artesanías que luego venden en lugares públicos destinados a tal fin.

Durante el mes de Enero tiene lugar en Epuyén el Encuentro de Artesanos, amenizado por conjuntos regionales, donde se exponen y venden las artesanías y como broche del encuentro se elige al Maestro Artesano del Año.

Otras formas de subsistencia es la agricultura y ganadería; también a la producción de frutas finas. Su gente guarda un fuerte acento hacia la protección de la naturaleza.

Epuyén cuenta con dos oficinas de turismo, una ubicada sobre ruta 40 , al ingreso de la localidad y otra al ingreso del Parque Municipal, a 400 metros del lago y “este año tuvimos la visita de muchos turistas que viene en la búsqueda de este lugar por la tranquilidad que tiene”.


Aves de la Patagonia

Notas relacionadas

Todas las excursiones en la comarca