• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Epuyén: Temporada 2024 - Comarca de los Andes - Chubut

Bosques, valles y lago

Este pequeño pueblo se ubica al pie del Cerro Pirque,...

a 25 Kilómetros hacia el Sur de El Hoyo, y a 120 km desde Esquel siempre por el corredor que es la ruta 258, se encuentra Epuyén, con características muy similares a las localidades vecinas; valles prodigiosos, regados por varios arroyos que fertilizan y dan vida a magníficos bosques de cipreses, maitenes y coihues. 

Al bosque natural se agrega la forestación llevada a cabo para preservarlo de la depredación, ya que en la zona se explota la riqueza maderera, que constituye una importante fuente de trabajo a través de los aserraderos.

Epuyén forma, junto con El Hoyo, Lago Puelo, Cholila y Golondrina, una comarca de terreno muy irregular, con valles, mesetas y pampas.

La zona ha sido polo de atracción de personas bohemias de todas las latitudes, como los hippies de la década del 60, amantes de la naturaleza y la vida al aire libre, que obtienen su subsistencia cultivando sus propios alimentos y confeccionando artesanías que luego venden en lugares públicos destinados a tal fin.

Durante el mes de Enero tiene lugar en Epuyén el Encuentro de Artesanos, amenizado por conjuntos regionales, donde se exponen y venden las artesanías y como broche del encuentro se elige al Maestro Artesano del Año.

Otras formas de subsistencia es la agricultura y ganadería; también a la producción de frutas finas. Su gente guarda un fuerte acento hacia la protección de la naturaleza.

Epuyén cuenta con dos oficinas de turismo, una ubicada sobre ruta 40 , al ingreso de la localidad y otra al ingreso del Parque Municipal, a 400 metros del lago y “este año tuvimos la visita de muchos turistas que viene en la búsqueda de este lugar por la tranquilidad que tiene”.