• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Corcovado, Chubut, Patagonia Argentina - Temporada 2024

Corcovado: Pesca y Rafting

Paraíso de pescadores

Corcovado se emplaza en la cabecera norte del valle que surca el ya famoso río Corcovado, cuyo nombre mapuche es Carrenleufú, en la zona central del oeste cordillerano de la provincia de Chubut. Al este de las serpenteantes curvas del río y a caballo del arroyo Carbón, la localidad, cuyo origen se remonta a la colonización de la zona del Valle 16 de Octubre tras la llegada de los Rifleros del Chubut del Coronel Fontana en 1895, ofrece un marco insuperable, típico de una villa de montaña, para las actividades de pesca, rafting y observación de la naturaleza que ya trascienden las fronteras de la Patagonia por la calidad ambiental de la zona. La topografía cordillerana con sus cumbres rocosas nevadas y una vegetación siempre verde de cipreses de la cordillera y maitenes con el protagonismo del río, dan a Corcovado una situación excepcional para convocar a turistas y deportistas de todo el mundo.

La cercanía de la frontera con Chile ofrece además otros atractivos y más posibilidades de acceso desde las localidades de Carrenleufú, en el lado argentino y Palena, en el lado chileno, conectándose con el océano Pacífico. Si lugar a dudas el atractivo principal es la pesca deportiva ya que toda la zona representa una de las cuencas más ricas en piezas de gran tamaño incluyendo el salmón del pacífico. Por su parte, el rafting y las posibilidades de canotaje y kayakismo hacen del río Corcovado un referente a nivel mundial. Ayudado por un clima benigno, aún con sus marcadas estaciones, el valle tiene un régimen de lluvias importante que hace de estas fértiles tierras un excelente lugar para las pasturas y la cría de ganado.

La localidad cuenta con un servicio de ómnibus que lo une con Esquel y otros puntos intermedios, con cinco servicios semanales de ida y vuelta. El aeropuerto de Esquel sirve como entrada vía aérea a esta toda la zona.