• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cometa Mc Naught, el más brillante en Esquel Patagonia Argentina

El más brillante de los últimos 40 años, sobre el cielo de la Comarca de los Alerces

Cometa Mc Naught Foto Balero Producciones

Pasadas las 21,30 horas del Jueves 18 de Enero de 2007, pudo observarse el Cometa catalogado como el más brillante apreciado desde la tierra en las últimas cuatro décadas. Este fenómeno se extendió durante los siguientes días pero fue perdiendo brillo a medida que se alejaba del sol. Su ubicación es sud-sudoeste y hay que mirar cuando se pone el sol.

Con una noche clara y apacible como la del pasado Jueves, esta curiosidad astronómica pudo ser observada durante hora y media sobre el horizonte de Esquel y Trevelin brindando un espectáculo bellísimo para los habitantes y turistas que nos visitaban.

Un poco de su historia

Cometa Mc Naught Foto Balero Producciones Esquel

El McNaught fue descubierto en agosto del 2006. Presenta su cabeza como una mancha borrosa y brillante, acompañada por una cola de varios grados de longitud. Tras ser descubierto por el astrónomo australiano Robert McNaught, el nuevo astro fue ganando brillo sin pausa a medida que se acercaba a la Tierra y al Sol. Por eso se convirtió en el más brillante desde 1965, cuando hizo su paso el cometa Ikeya Seki. Según Conrado Kurtz, director de Sur Astronómico, "el cometa podrá verse, mirando hacia el sudeste, hasta fin de mes". El McNaught se encuentra a 122 millones de kilómetros de la Tierra.

Fuente: www.larazón.com.ar 

Fotos: Balero Producciones - Esquel