• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Fiesta Nacional del Esquí 2011 - Esquel, Patagonia Argentina

María Belén Soto es la nueva Reina del Esquí

La XXXII Fiesta Nacional del Esquí tiene una nueva Reina y es María Belén Soto, una joven de 17 años oriunda de Rawson que fue coronada anoche en el marco de la Noche Mágica que tuvo lugar en el Gimnasio Municipal que contó con un importante número de público. Primera Princesa fue elegida Carla Ghiglioni, de 16 años quien representaba a Trelew; como Segunda Princesa fue coronada Daiana López de Trevelin con 17 años. La banda de Miss Elegancia fue para la representante de Puerto Madryn Florencia Martinelli Cazaux mientras que Miss Simpatía fue elegida Judith Galarza de Esquel.

Fuente: Diario El Oeste Esquel
Fotos: Prensa Municipalidad de Esquel

María Caso Rosendi, reina saliente


Con el cuidado del ambiente como leit motiv, desde el 18 al 24 de julio se realizará la trigésimo segunda Fiesta Nacional del Esquí en la ciudad de Esquel. Como ya es tradición, el desafío, la diversión y el espíritu de fiesta acompañarán a lo largo de estos siete días de intensa actividad, tanto en La Hoya –ubicada a tan sólo 15 minutos de la ciudad- como en el centro de la misma.

Según lo que indica el cronograma de actividades, del jueves 21 al domingo 24 de julio se realizará la Exposición de Invierno en el Gimnasio Muncicipal, cuya escenografía tendrá que ver con la temática medioambiental, en total consonancia con el año internacional de los bosques. A lo largo de estos tres días, tanto los turistas como los oriundos de Esquel podrán recorrer stands, en los que encontrarán artesanías de todo tipo, productos gastronómicos y recuerdos propios de la Comarca de los Alerces. A lo largo de toda la semana, se presentarán las candidatas –chicas de algunas localidades de la provincia. Al término de la semana, se elegirá a la ganadora, la cual será coronada como Reina Nacional del Esquí.

Será también durante estos días que se hará la Bajada de Antorchas, en el Cerro y a lo largo del día, otras actividades como competencias con trineos para los más chicos y carreras de esquí paralelo. La fecha en la que se realizará la Fiesta del Esquí coincidirá con las vacaciones de invierno tanto en Buenos Aires, como en la provincia de Chubut. Por esta razón, la ciudad de Esquel y sus establecimientos brindarán opciones y actividades para el momento en que la gente descienda de la montaña. De esta manera, se ha preparado una amplia oferta de espectáculos artísticos y culturales todo en el marco de la Fiesta, es por ello que las candidatas a Reina Nacional, tendrán su merecido protagonismo.

El programa comenzará el día Miércoles 20 en el CAM La Hoya, donde se presentaran oficialmente las candidatas, el jueves 21, y dando comienzo a la Expo Feria de Invierno, también en el restó Killarney Irish pub, desfilarán en una noche a puro Blues, donde Dave Riley será el protagonista, mientras que viernes 22 será el turno de la presentación de las candidatas en traje de baño en la pasarela de la piscina del gimnasio municipal, el sábado 23 se presentarán en la Exposición de Invierno y finalmente el domingo 24 en ese mismo ámbito se llevará a cabo la elección de la Reina que representará al destino a lo largo del año.

En busca de la nueva soberana

A partir de hoy martes 21 y hasta el 08 de Julio, todas las chicas de la ciudad de Esquel y la provincia, que quieran postularse para ser la 32º Reina Nacional del Esquí, podrán hacerlo en la Secretaría de Turismo de nuestra ciudad.

Con importantes premios en efectivo, obsequios, viajes y una beca anual, este año las candidatas experimentarán diversos escenarios para mostrar su belleza. A partir del Miércoles 20 de julio, en el que serán presentadas oficialmente ante el público en el Centro de actividades de montaña “La Hoya” y hasta el Domingo 24, en el cual será elegida la candidata que nos representará en la provincia y el país, las postulantes desfilarán en diferentes ámbitos y tendrán una agenda completa de actividades.

Los requisitos para postularse son; tener entre 16 y 21 años, estar cursando o finalizado el Nivel Polimodal, poseer una estatura como mínimo de 1,60 (un metro sesenta centímetros), ser solteras, sin hijos, no poseer título anterior de Reina Nacional y cumplimentar debidamente la ficha de inscripción con los datos, firmas y documentación solicitada.

“Si cumplís todos los requisitos y tenés ganas de vivir esta experiencia, te esperamos en la Secretaría de Turismo de Esquel de 08 a 21 hs. en Av. Alvear esquina Sarmiento”.

Secretaria de Turismo Esquel:
Tel: 02945–451927 / 453145 (Chubut)