Imprimir

Fiesta Nacional del Esquí 2004 - Esquel Patagonia Argentina

Bodas de Plata "25 años de fiesta"

El sábado por la noche Esquel vivió su "Noche Mágica". La elección de la Reina -trono que recayó en Gabriela Rosa, de nuestra ciudad-, la simpática conducción de la actriz Georgina Barbarosa y la actuación de "Los Nocheros" que hicieron vibrar el Gimnasio Municipal, lograron que la Fiesta Nacional del Esquí coronara una semana de intensas actividades. En esta edición, "El Oeste" le cuenta y le muestra la "Noche Mágica" de Esquel.

Emocionada y al borde de las lágrimas estuvo Gabriela Rosa tras escuchar a los conductores Fito Alarcón y Georgina Barbarosa decir su número, el 2, y su nombre, anunciando que era la nueva Reina Nacional del Esquí. Fue aclamada y votada a voces por el público, tiene 17 años, mide 1,96 y es de Esquel. En su reinado la acompañarán la primera princesa María Aldana Rodríguez (18 años), de Agencia Mujer Austral de Comodoro Rivadavia y la segunda princesa Daniela Sosa (16 años), representante de la Municipalidad de Rawson. Miss Simpatía resultó elegida Brenda Araneda (16 años), representante de la Esc. 767 de Esquel.
Momentos emocionantes como éste se vivieron en las Bodas de Plata de la Fiesta Nacional del Esquí durante la Noche Mágica, que se realizó en el Gimnasio Municipal.
Pasadas las 22 horas -y tras varios silbidos y aplausos del público- la Fiesta comenzó con la proyección de un video en las dos pantallas gigantes dispuestas, en donde se mostraba el centro de esquí La Hoya con el correr de los años y a dos de los esquiadores pioneros que trajeron el deporte de Europa a la Patagonia Chubutense.
Luego el grupo de gimnasia rítmica de Mónica Aarón Borrás apareció en el escenario, vestidas de negro y plateado, bailando el tema“Lucky” de Britney Spears con gran destreza, coordinación y soltura, como hicieron en todas sus presentaciones durante la Noche Mágica. 
Después de ellas fue cuando Fito Alarcón dio la bienvenida oficial a la Fiesta Nacional del Esquí y a su Noche Mágica, presentando a quien sería su co-conductora, Georgina Barbarosa que fue sumamente aplaudida.
“Es una fiesta que me hayan convocado a este momento mágico -dijo la actriz- a veces la gente de la capital no nos acordamos de que el Sur existe y que la gente del interior existe, pero para mí es muy importante estar acá”. El público aplaudió tal expresión de la conductora como también acompañó con risas y palmas las humoradas que hacía y los comentarios cómicos que le hiciera al conductor local que, como dijera Georgina, fue todo un caballero.
Estaban presentes el gobernador de la Provincia, Mario Das Neves, el Vicegobernador Mario Vargas, el Jefe Coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar, el intendente de Esquel Rafael Williams, además de diputados provinciales, funcionarios municipales y provinciales.
Como no podía ser de otra manera estaban las banderas de los Club Andino y Slalom.

 

Las Candidatas

Como todos los años, las candidatas, nueve en esta edición, se presentaron al estadio lleno con ropa de esquí.
Las Reinas invitadas a la fiesta fueron la Reina Nacional del Salmón, Lucía de la Giovanna de Camarones, la Reina Nacional del Tren a Vapor, Vanesa Philips de El Maitén, la Reina Provincial del Calafate, Valeria Freeman.
Estaba presente y fue muy aplaudida la Reina Nacional del Esquí saliente, Andrea Echevarría, quien declaró que fue un año inolvidable para ella y se mostró muy emocionada. “Me pasaron muchas cosas importantes este año, y una de ellas fue conocer gente nueva y agradezco a Esquel por haberme recibido como lo hicieron y por haberme tratado como me trataron”, dijo Andrea.
El jurado, que fue elegido en el momento, estuvo compuesto por Carla Burelli, Héctor Raúl Benítez, Gustavo Sambanca, Elba Willhuber de Williams, Raquel Das Neves, Mervin Evans, Víctor Hugo Serra, Marta de Saulo, Néstor Rubén Paz, Juan Carlos Tolosa, Roddy Ingram y Juan Bautista Ordoñez, quienes en carpetas azules iban colocaron el puntaje a cada una de las candidatas en las pasadas computables, en traje de baño y vestido de noche. Entre las pasadas, las jovencitas del grupo de Gimnasia Rítmica de Mónica Arrón Borrás, bailaron música de los años 70,80,90 y la actualidad, con un tema de David Bisbal “Bulerías”.
Loable el trabajo de la Comisión de Damas, y de los comercios de Esquel que se sumaron con regalos para las candidatas y para quienes resultaran elegidas reina, princesas y Miss Simpatía.

Las ex soberanas

Una de las sorpresas fue enterarse de que en la primera elección de la Reina del Esquí, organizado por Radiolandia resultó primera princesa, Silvia Süller. En un buen trabajo de edición y producción se fue recordando a cada una de las reinas muchas de ellas presentes para las bodas de Plata de la Fiesta Nacional.
Bellas como cuando fueron elegidas reinas nacionales, las ex soberanas desfilaron una vez más y recibieron calurosos aplausos. Ellas fueron Graciela Guzan (1ª Reina -1980), Aneloren Müller (2ª Reina-1981), Alicia Boock (3º Reina - 1982), Gabriela Mare 5ª (Reina -1984), María Marta De La Iglesia (7ª Reina-1986), Patricia Mun (8ª Reina-1987), Daniela Castán (9ª Reina -1988), Natalia Gervasini (10ª Reina -1989), Mariela Bontempo (15ª Reina-1994), Yamila Bistuer (18ª Reina-1997), Natalia Viana (21ª Reina -2000), Daniela Detlof (22ª Reina- 2001), Débora Bustos (23ª Reina- 2002). 
Cada una de ellas fue embajadora de nuestra ciudad en diversos lugares del país, promocionando el centro de actividades de esquí La Hoya y otros atractivos turísticos de nuestra zona. Recibieron regalos y aplausos en estas Bodas de Plata.

“Los Nocheros” trajeron la magia

"Los Nocheros" dieron un espectáculo inolvidable e impecable en cuanto a sonido, iluminación y contacto con el público. La gente movió sus pañuelos al ritmo de las chacareras, se emocionó con las zambas y se puso de pie para moverse, cantar y aplaudir los últimos tres temas que los salteños interpretaron en Esquel a pedido del público que no quería que se fueran.

Palabras de una Reina: “Estoy sorprendida”

En diálogo con la prensa, Gabriela Rosa, la nueva soberana, declaró que “es un orgullo muy grande representar a mi ciudad y más que nada en esta fiesta que no es una fiesta cualquiera, la 25º es de Plata, como se ha dicho”.
Espero representar bien a mi ciudad, como se lo merece y poder lograr mis expectativas con respecto a esto, dijo Gabriela quien reconoció que no se esperaba ser elegida reina “no sabía si llorar, reírme o qué hacer”.
Cuando vio que la gente decía dos y hacía el número dos con sus dedos, cuando Fito le preguntó a quién votarían, Gabriela dijo que fue muy emocionante ese momento y muy importante para ella.

Georgina promete volver

"Lo he pasado muy bien y no me sorprende -dijo Georgina Barbarosa- porque la gente del interior es lo más cálido y lo mejor que tenemos".
Prometió traer a sus hijos para que puedan conocer La Hoya y lamentó no haberla conocido ella, porque por las nevadas estaba cerrado el centro de esquí.
"Pero estuve en La Trochita, me encontré con los Mapuches -comentó- y ellos, como otros indígenas que hemos tratado tan mal, creo que tenemos que repensar un montón de cosas y estas son épocas para eso y valorar lo que tenemos".
"Si me aguantan, dijo con humor, cuenten conmigo", cuando se le preguntó si volvería para la próxima temporada.
Para ella era una noche con muchas emociones, no sólo conducía un fiesta nacional en la cordillera patagónica, sino que además como mamá sabía que su hijo Juan participaba en un concurso de rock.
"Fito es un sol", dijo por su co conductor. "Una persona cálida, un caballero, que tiene mucha escena y micrófono -dijo la actriz-conductora-, me sentí como si hubiera trabajado con él toda la vida".
, , , ,