Patagonia - Comarca de los Andes
Esquel / PATAGONIA EXPRESS / Rafting

Rafting en la Patagonia

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

Corcovado, cuna del Rafting

Aventura y adrenalina se conjugan en esta actividad de turismo activo, donde el visitante no solo es espectador, sino que vive en contacto directo con la naturaleza, cabalgando los blancos rápidos del Río Corcovado sobre una balsa neumática, acompañado por expertos guías. Las características del río hacen de este sitio la cuna máxima del rafting en la región patagónica de los lagos, y un sitio sobresaliente a nivel nacional.El rafting es un producto muy desarrollado en esta localidad, con especialistas que brindan excelentes servicios, dotados del más moderno equipamiento y medidas de seguridad. Los quías están capacitados profesionalmente y brindan antes de cada bajada las instrucciones correspondientes para disfrutar al máximo esta aventura.El Corcovado es un río que en la graduación internacional de dificultad posee un máximo de "3 mas", que si bien es alto, es ideal para los no experimentados. El curso del río presenta también otros recorridos de niveles inferiores, llegando hasta lo que se denomina "flotada", donde la dificultad es casi nula y se constituye en un placentero paseo por hermosos recorridos y correderas, en un escenario natural sorprendente.


Rafting en Corcovado - Foto Epa Expediciones Esquel

Para toda la familia

Si bien las imágenes que habitualmente se observan de la actividad del rafting son sorprendentes por su dificultad, esta aventura puede ser vivida por toda la familia. La seguridad está garantizada por la experiencia de los guías, el equipamiento y las medidas de seguridad y la elección de los recorridos adecuados. Se proveen a los visitantes todos los elementos necesarios como cascos, salvavidas, trajes de neoprene y por supuesto... UNA AVENTURA EXCEPCIONAL.

Preparándose para la aventura


La temporada de rafting se inicia en noviembre y es aquí donde se inicia la época de mayor caudal del río, lo que permite recorridos más dificultosos. Pasando diciembre, el caudal baja y también la intensidad de los rápidos, por ello a los más experimentados les entusiasma más el inicio de la temporada. En las bajadas de rafting no faltan las zambullidas en profundos pozoles y desde los morros rocosos, para aquellos más avezados y atrevidos, olas flotadas con los salvavidas en los remansos, calmos para los que buscan sensaciones placenteras y calmas. Existen excursiones más cortas y otras de hasta dos días de duración donde se combina el rafting con el canyoning y el kayak.

Links relacionados:

Canopy en Patagonia

Listado de Servicios en Esquel

Listado de Servicios en Trevelin

Listado de Servicios en El Maitén

Listado de Servicios en Corcovado

Listado de Servicios en Cholila

Listado de Servicios en Lago Puelo

Listado de Servicios en Epuyén

Listado de Servicios en El Hoyo

Listado de Servicios en Tecka




El clima en La Comarca
El clima en la comarca

Pronóstico extendido de 7 días de Esquel.

Estado de Rutas


Viejo Expreso Patagónico
"La Trochita"

Viejo Expreso Patagónico la Trochita

Famoso mundialmente entre los trenes turísticos, es una reliquia viviente de una historia llena de aventura. Más información

P.N. Los Alerces

Parque Nacional Los Alerces

En 1937, se crea el Parque Nacional Los Alerces, donde el bosque de alerces milenarios es el gran protagonista.
Más información

Trevelin

Trevelin

Safari Lacustre

Más información


 

 

La Comarca - Galerías y Videos - Alojamientos - Dónde Comer - Profesionales - Producción - Regionales - Comercios
La Hoya - La Trochita - P.N. Los Alerces - Pesca - Rafting - Canopy - Excursiones - Rutas de Acceso - Mapas - Enlaces

Patagonia Express desde Esquel
Tel.: 02945 - 450882 - Sarmiento 620 1° Piso Dpto.B - Esquel - Chubut - Argentina
Inicio | Contáctenos | Publicidad | Staff | WEBMAIL
Balero - Producciones - Publicitarias
Prohibida su reproducción parcial o total
Ley de Propiedad Intelectual 11723